25 de mayo de 2024
Deportes

PACHUCA SE ENCONTRARÁ DE NUEVO CON AMÉRICA

Los Tuzos del Pachuca vencieron por 2-1 a Necaxa en el Play In y sacó el último cupo a los cuartos de final del torneo Clausura mexicano, en la que enfrentarán al líder general América, a quien ya eliminaron recientemente en las Semifinales de la Concacaf Champions Cup.

Alan Bautista en el minuto 79 y el venezolano Salomón Rondón, de penalti en el 83, anotaron para la escuadra dirigida por Guillermo Almada. Brayan Garnica descontó para los visitantes en el sexto minuto de la reposición.

Pachuca acusó el desgaste físico de jugar alrededor de dos partidos por semana. Sin embargo, los Tuzos fueron superiores ante un rival concentrado en defenderse y tuvieron la pelota la mayor parte del primer tiempo, en el que los Rayos se plantaron bien atrás, en espera de contragolpear.

En la segunda mitad Pachuca volvió a dominar ante un rival paciente, sim intenciones de hacerse del balón. En el 51’ por fin los Rayos crearon peligro por primera vez, con un remate del colombiano Diber Cambindo, detenido por el guardameta Carlos Moreno.

Los Tuzos arreciaron sus ofensivas, fallaron por poco margen hasta que en el 79’ Bautista recibió un servicio de Owen González y puso el 1-0 para los locales.

Eduardo Fentanes hizo ajustes en la alineación para buscar el empate, pero el colombiano Nelson Deossa fue derribado en el área y provocó un penalti, convertido en el 83 por el venezolano y goleador Rondón.

En una actitud antideportiva, con algo de ingenuidad, Oussama Idrissi fue expulsado por burlarse de los rivales y se perderá el próximo partido de su equipo, en la fase de los ocho mejores del campeonato.

Hoy se definen los horarios para la Liguilla del Clausura 2024

Finalmente quedaron definidas las llaves de los Cuartos de Final, la cual arrancará este miércoles y jueves en los partidos de Ida y seguirán el sábado y domingo con los juegos de Vuelta.

El líder general América se enfrentará a Pachuca. La Máquina de Cruz Azul, que terminó como sublíder, se verá las caras con los Pumas de la UNAM. Los Diablos Rojos de Toluca enfrentarán a Chivas, mientras que Tigres y Rayados se enfrentarán en un apasionante Clásico Regio para así definir a los semifinalistas del Torneo Clausura 2024.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-