24 de mayo de 2024
DeportesPrincipales

“CHUCKY” Y EL PSV GANAN LA EREDIVISIE

El PSV Eindhoven, club donde juega el seleccionado mexicano Hirving “Chucky” Lozano, se convirtió en el campeón de la Eredivisie de los Países Bajos tras dominar de principio a fin la temporada 2023-2024, ganando 28 de sus 32 partidos disputados, con apenas una derrota.

Tras derrotar (4-2) al Sparta Rotterdam en el Philips Stadion, los dirigidos por Peter Bosz alcanzaron las 87 unidades, por lo que, matemáticamente, ya no es viable que su más cercano perseguidor, el Feyenoord de Santiago Giménez, lo logre superar.

La escuadra granjera obtuvo su vigésimo quinto título de la liga neerlandesa y rompió seis años de sequía en esa competición.

Por su parte, Lozano es el primer futbolista mexicano de la historia en conquistar dos campeonatos consecutivos en diferentes ligas de Europa, tras ganar la Serie A con el Nápoles de Italia la temporada 2022-2023.

El extremo, quien ha sido ligado en últimos días con San Diego FC, equipo de expansión de la Major League Soccer (MLS), contribuyó con seis goles y tres asistencias al éxito del PSV.

La escuadra de Peter Bosz fincó su éxito, entre otros factores, por los 27 goles y 15 asistencias del delantero Luuk de Jong.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-