15 de junio de 2024
Seguridad

MATAN A POLICÍA AL INTERIOR DE SU CASA Y DEJAN MENSAJES AMENAZANTES AFUERA DE UNA ESCUELA

La mañana de este miércoles 17 de abril fue asesinado al interior de su domicilio un policía del municipio de Villa de Álvarez, en el estado de Colima. Se trata del tercer uniformado asesinado en lo que va del año en la entidad, de manera simultánea dos mensajes firmados por el crimen organizado fueron encontrados en el municipio de Villa de Álvarez, uno al exterior de una escuela primaria.

Cerca de las siete de la mañana algunos hombres ingresaron al domicilio del policía sobre la calle La Cima, en la colonia Mirador de la Cumbre, en la capital de Colima. De acuerdo a información preliminar, el uniformado se encontraba en su día de descanso.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez confirmó los hechos, y detalló que el policía asesinado estaba asignado a la Dirección Operativa de la Policía Municipal por lo que “sus labores habituales eran la realización de patrullajes”.

De igual forma el municipio explicó que se realizan las investigaciones en coordinación con la Fiscalía del Estado y que “en todo momento se está dando acompañamiento por parte de la corporación a los familiares de la víctima”.

De acuerdo a la asociación civil Causa en Común, en México fueron asesinados 412 policías en el 2023. Ese mismo año, Colima cerró con 19 policías asesinados.

Con relación a los narcomensajes, elementos del Ejército Mexicano y la Fiscalía de Colima, acudieron a los sitios para retirarlos y realizar la investigación correspondiente.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-