15 de junio de 2024
PrincipalesSeguridad

ASALTAN A MAESTROS DE 7 COMUNIDADES EN GUERRERO

Docentes de siete comunidades rurales del municipio de Coyuca de Benítez fueron asaltados el martes por un grupo armado, detalló la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Luego de que se dio a conocer que un grupo de 20 hombres armados irrumpió en tres escuelas y robó autos y posesiones a maestros de la comunidad Las Lomitas, la dependencia estatal expresó su apoyo a docentes de las comunidades El Terrero, El Huamuchil, Los Nopales, Huertesillas, Colonia del Río y El Porvenir por haber sido “amenazados, despojados de sus unidades de transporte y pertenencias el día de ayer (martes) en esa zona”.

Respecto del robo en Las Lomitas, la Fiscalía General del Estado informó que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de Robo de vehículo, cometido en agravio de Yetzabel “N”, Margarita “N”, Carlos “N” y Raimundo “N”.

La SEG dijo tener como prioridad salvaguardar la integridad de docentes, trabajadores, estudiantes, madres y padres de familia, “quienes tendrán en todo momento su respaldo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno Estatal”.

La sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmó el asalto, señalando que maestros agredidos imparten clases en la primaria Francisco I. Madero, en la telesecundaria Juan Ruiz de Alarcón y en el jardín de niños Juana de Asbaje.

El sindicato reprobó los hechos violentos de los que fueron víctimas los docentes e hizo un llamado a las autoridades estatales para brindar mayor seguridad en las escuelas, a los maestros, alumnos y padres de familia.

Según los reportes preliminares, los hombres armados ingresaron a las escuelas alrededor de las 9 de la mañana para asaltar a los docentes a punta de pistola. Además, se colocaron en la carretera para robar vehículos a quienes transitaban por el lugar.

Elementos de la Guardia Nacional, del Ejército, de la Policía Ministerial y de la Policía estatal acudieron al lugar, sin embargo, el comisario y los pobladores negaron los hechos ante las autoridades, según informó la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Tras conocerse el martes la irrupción en tres escuelas, varios planteles de Coyuca de Benítez suspendieron clases.

No es la primera vez que roban en escuelas de Guerrero. El 20 de marzo de 2018 alumnos y maestros de tres escuelas de la colonia La Frontera, Acapulco, fueron despojados de sus pertenencias por hombres armados que irrumpieron en el plantel.

El año pasado, durante las vacaciones de Semana Santa, la secundaria Wilfrido Massieu, en Chilpancingo, fue saqueada y vandalizada. Los delincuentes se llevaron extensiones, una computadora, un micrófono, dinero en efectivo y documentos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-