18 de julio de 2024
Seguridad

ABREN CARPETA DE INVESTIGACIÓN POR ASALTO A MAESTROS EN ESCUELAS DE GUERRERO

Sobre el asalto a maestros en la comunidad de «Las Lomitas» llevado a cabo la mañana de este martes, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de robo de vehículo cometido en agravio de Yetzabel “N”, Margarita “N”, Carlos “N” y Raimundo “N”, por los hechos ocurridos en la comunidad de Las Lomitas, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez.

Al lugar de los hechos acudieron, agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener los datos de prueba necesarios a fin de esclarecer el ilícito.

Mientras que la Delegación 14 del SNTE reprobó de manera contundente los hechos violentos en contra de los maestros de tres escuelas del municipio de Coyuca de Benítez. Les manifestó su apoyo a los profesores y les pidió a las autoridades del estado a brindar mayor seguridad a las escuelas. El secretario general del SNTE en Guerrero, Silvano Palacios, acudió a Coyuca de Benítez a entrevistarse con los maestros afectados.

La Secretaría de Educación Pública de Guerrero también manifestó su apoyo completo y total a los maestros de las comunidades: El Terrero, El Huamuchil, Los Nopales, Huertesillas, Colonia del Río, El Porvenir y especialmente Las Lomitas y otras localidades del municipio de Coyuca de Benítez.

Debido a asalto a los maestros de tres escuelas de la parte media del municipio de Coyuca de Benítez muchas escuelas suspendieron labores este miércoles.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-