25 de mayo de 2024
Cultura / Sociedad

DOCUMENTOS E INSTRUMENTOS RAROS

Con un total de 633 lotes, la Casa de Subastas Morton realizará el remate histórico de una colección integrada a lo largo de casi 50 años, que ilustra parte de la evolución de la disciplina médica.

La denominada Magna Subasta de Historia de la Medicina presenta un acervo que comprende instrumentos y documentos, tanto de medicina como de farmacia; entre los que destacan antiguos frascos de botica, raros instrumentos, morteros y libros de medicina de los siglos XVI al XX.

La primera sesión de esta histórica subasta, informa la Casa Morton en un comunicado, se llevará a cabo el 7 de febrero, a las 17:00 horas; y la segunda sesión se efectuará el 8 de febrero, a la misma hora, en la sede ubicada en Monte Athos 179, en Lomas de Chapultepec.

Cada pieza que presentamos tiene una historia qué contarnos, relacionada con su diseño, fabricación y uso”, comentó Sofía Hernández Amezcua, gerente de Antigüedades de Morton.

Detrás de cada libro e instrumento hay relatos que no debemos pasar por alto; pues aunque hoy nos pueden parecer extraños los remedios y los métodos que se usaban en el pasado, no podemos olvidar que cada objeto responde a los conocimientos de su época y cuenta con un valor histórico incalculable, ya que forma parte de la historia de la medicina”, agregó la especialista.

Una de las joyas que integra la muestra es el libro La partera de la Corte (1741), de Justinen Siegemund, primer texto en Alemania con la temática de la medicina escrito por una mujer, quien fuera la más famosa partera del país germano.

La exposición temporal se puede visitar, de manera gratuita, hasta el 7 de febrero, excepto el día 5, que permanecerá cerrado.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-