17 de mayo de 2024
Seguridad

NIEGAN A EL PATRÓN FIANZA EN CALIFORNIA

Ayer martes fue la audiencia en la Corte para el Distrito Sur de California, de Armando Escárcega, alias El Patrón, quien encabezó al grupo de sicarios que atentó en contra de la vida del periodista Ciro Gómez Leyva.

En la emisión de este martes de Imagen Noticias con Ciro Gómez Leyva, el periodista informó que en la audiencia se notificó a Escárcega en qué consiste el procedimiento de extradición, las etapas que se deben cumplir, los plazos y qué derechos tiene en el transcurso de este proceso.

Cabe recordar que el gobierno de México solicitó la detención con fines de extradición de El Patrón por el delito de asociación delictuosa.

En la audiencia, Escárcega solicitó su libertad bajo fianza, para seguir este proceso en libertad, sin embargo, el juez le negó esa posibilidad por lo que deberá continuar en un centro de detención en los Estados Unidos.

El Patrón es identificado como la persona que supuestamente coordinaba al grupo de sicarios que atentó en contra de Ciro Gómez Leyva la noche del 15 de diciembre de 2022.

Cabe recordar que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) fue la primera instancia encargada de investigar el atentado contra el periodista y logró procesar a 13 personas presuntamente involucradas.

El 14 de agosto de 2023, Gómez Leyva solicitó que fuera la Fiscalía General de la República (FGR) que atrajera las investigaciones del atentado en su contra.

Escárcega fue detenido el 16 de octubre de 2023 en Delano, California.

De acuerdo con lo establecido por los investigadores de la Fiscalía General de la República, El Patrón pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación y coordinaba al grupo que atacó a Gómez Leyva.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-