28 de mayo de 2024
Seguridad

BALACERA EN BASE DE ‘COMBIS’ PROVOCA PÁNICO: HABITANTES DE CHILPANCINGO CORREN PARA SALVAR SU VIDA

La grabación de cámara de vigilancia muestra el momento en el que habitantes de Chilpancingo, Guerrero, corren asustados para evitar ser blanco de las balas, durante la ejecución del conductor de transporte público registrada la tarde del lunes.

En el video de poco más de un minuto de duración, se puede ver como habitantes de Chilpancingo corren despavoridos tras escuchar las detonaciones de armas de grueso calibre.

De acuerdo con reportes locales, las detonaciones se debieron a un ataque contra el conductor de una «combi», identificado como Alejandro N, quien murió en la base de transporte público de Chilpancingo. En los últimos 10 días se tiene el reporte de cinco ejecuciones de choferes en el estado.

A pesar de la ola de violencia que se vive en Chilpancingo, la Secretaría de Educación Guerrero exhortó a maestros, alumnos y padres de familia a regresar a clases presenciales con el argumento de que el servicio de transporte público se restableció de forma generalizada.

“La Secretaría de Educación Guerrero convoca a directivos, docentes, administrativos, madres y padres de familia del Estado y en particular de la región Centro, a continuar sus actividades académicas y administrativas de manera presencial; toda vez que el servicio del transporte público se ha estado restableciendo en forma generalizada”, se detalla en el texto.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-