18 de julio de 2024
Seguridad

ASESINAN EN CUERNAVACA A «EL MIRRIS», PRESUNTO LÍDER CRIMINAL

Sujetos armados disfrazados de “viene viene” ejecutaron esta tarde en la colonia Vista Hermosa a “El Mirris”, presunto líder criminal que operaba en la zona metropolitana de Morelos.

De manera extraoficial, el ahora occiso fue identificado como Teófilo “N”, de aproximadamente 40 años, conocido con el apodo de “El Mirris”, quien habría estado ligado a la célula autodenominada como “Los de Siempre”.

El asesinato ocurrió al filo de las 16:00 horas sobre la Avenida San Diego, donde Teófilo se estaba estacionando a bordo de un Jetta, color gris, en el cual viajaba junto con su pareja.

Según los primeros reportes, dos sujetos que se hicieron pasar por “viene viene” le dispararon a quemarropa y después se dieron a la fuga, dejando abandonados unos chalecos reflejantes.

El sitio fue rodeado casi de inmediato por policías y paramédicos que intentaron darle los primeros auxilios a “El Mirris”, pero ya había muerto a causa de los múltiples disparos que recibió en el cuerpo y el rostro, mientras que la mujer resultó ilesa.

Fuentes policíacas informaron que entre las pertenencias de Teófilo fue encontrada una pistola y por su parte, la mujer quedó bajo custodia policíaca ya que supuestamente también le hallaron un arma.

En la escena del crimen fueron localizados 11 casquillos que fueron embalados como evidencia y la escena se mantuvo resguardada para que los Servicios Periciales realizaran las diligencias de ley.

Tenía largo historial

De acuerdo con fuentes allegadas a la Fiscalía General del Estado (FGE), Teófilo “N” era investigado por su presunta participación en el homicidio de dos policías federales ministeriales, ocurrido en Cuernavaca el 6 de febrero del 2020, así como el asesinato del director de la Policía de Cuernavaca, Juan David Juárez, el 6 de diciembre del 2019.

Además, habría estado relacionado con la muerte de un ambientalista y su socio, cuyos cuerpos fueron hallados en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, el 16 de octubre del 2019.

Este sujeto fue detenido el pasado 15 de septiembre del 2020 en el estado de Puebla en posesión de un arma y dosis de droga, sin embargo, se desconoce cuándo quedó en libertad.

Además, sería identificado como uno de los generadores de violencia en Morelos, donde estaría involucrado con delitos como secuestro y extorsión.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-