28 de mayo de 2024
Deportes

MÉXICO EN LA POLÉMICA, YA FILTRAN LOS AUDIOS Y DESTAPAN QUIÉN NO PITÓ EL PENAL

México de nueva cuenta en la polémica todo debido a los problemas que se generan desde el arbitraje y ahora con la excusa que sacó la Federación mexicana de fútbol sobre la jugada de Chivas de Guadalajara. Ya se reveló el video en el que la Federación mexicana de fútbol, por medio de la Comisión de árbitros, para justificar su proceder en una jugada en particular.

Al minuto 34, el árbitro Fernando Hernández determinó que no había penal por un contacto que se dio entre Sebastián Cáceres y Roberto Alvarado. Sin embargo llama mucho la atención la jugada del futbolista uruguayo, quien va a darle un cabezazo al deportista de las Chivas, sin embargo esta acción no fue ni penal ni fue determinada por el VAR ni el árbitro la sancionó.

Ahora esta es la excusa de la Comisión de árbitros, señalando que es una jugada involuntaria. Es evidente que en el video se nota que la jugada no es involuntaria pero sin embargo este es el criterio arbitral que prima. Una decisión que de nuevo en México genera controversia y que pone a todos en el ojo del huracán, sobre el arbitraje y sobre los directivos que comandan este colegiado. El responsable de esta decisión es el mismo Fernando Torres, a pesar que en el VAR le dicen, hay choque de cabezas.

Es una jugada que sí complicada a Chivas de Guadalajara, pero que también determina que combinado del rebaño sagrado no pueda sumar puntos importantes, para tratar de meterse a la liguilla del fútbol mexicano. Así el Chiverío sufre por este tipo de acciones, que terminan polemizando más al fútbol mexicano. Una mancha más que ensombrece a nuestro país, debido al mal manejo arbitral y sobre todo a las polémicas que hasta el momento no han podido ser resueltas por el arbitraje mexicana.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-