24 de mayo de 2024
Seguridad

GRABAN TRIFULCA AFUERA DEL BAR CHABOLA EN LEÓN; TRES GUARDIAS PROPINAN GOLPIZA A JÓVENES

Una cámara grabó el momento en que guardias de seguridad del Bar Chabola agredieron a golpes a al menos cuatro jóvenes fuera del establecimiento.

El hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, afuera del bar ubicado en la calle Pedro Moreno, en la Zona Centro de León.

En el video, con una duración de 15 segundos, se observa cómo una joven discute con uno de los guardias. Mientras los gritos de la discusión continúan, la joven es detenida por uno de sus amigos.

En ese momento, otro de los guardias corre para detener a otros dos de los acompañantes de la joven. Uno de ellos es derribado y cae sentado en la banqueta.

Otro de los guardias se acerca y lo golpea en las costillas con una patada. Posteriormente, el guardia que lo había derribado regresa y le da una patada en el rostro, provocando que el joven quede inconsciente.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el hecho ni sobre el estado de salud del joven golpeado.

Se deslinda Bar Chabola de golpiza en León; son de otra empresa, alegan

Luego de que el video se hiciera viral en redes sociales, El Bar Chabola, compartió un comunicado, donde lamenta los hechos.

También mencionan que reprueba el actuar de los guardias de seguridad los cuales no forman parte de del Bar, ya que son de una empresa de seguridad externa.

“Reprobamos categóricamente cualquier acto de violencia, así como la forma de actuar por parte de los elementos involucrados, mismos que son parte de una empresa de seguridad externa”, se informó en el comunicado.

No es la primera vez que ocurren este tipo de situaciones en el Bar Chabola de León

Esta no es la primera vez que ocurre un incidente en dicho lugar. El 22 de diciembre de 2019, un joven fue asesinado por un guardia de seguridad.

Ernesto, de 19 años, y Héctor, de 20, llegaron esa noche a dicho bar. Ahí fueron detenidos por el guardia de seguridad identificado como Luis, el cual no los dejó entrar, motivo por el cual comenzó la discusión.

Luis sacó un arma blanca y apuñaló a ambos jóvenes. Ernesto murió en el lugar, mientras Héctor resultó lesionado.

El 16 de abril de 2022, autoridades de la Fiscalía General del Estado, informaron sobre la detención y vinculación a proceso penal de Luis Martín por el delito de homicidio.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-