24 de junio de 2024
País / Mundo

GUSTAVO PETRO AGRADECIÓ PALABRAS DE AMLO EN MEDIO DE LA CONTROVERSIA CON JAVIER MILEI

En medio de la controversia que generaron las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, durante una entrevista en contra los mandatarios de Colombia y México, Gustavo Petro agradeció a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por las palabras que le dedicó en sus redes sociales.

Con un mensaje en X, antes Twitter, el político colombiano agradeció al mexicano por sus palabras y sentenció que Milei tendría la intención de destruir o aplazar el proyecto de integración latinoamericana, pese a que el pueblo argentino estaría pasando por una situación de crisis, principalmente en materia económica.

“Gracias Andres Manuel @lopezobrador_ creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana. Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta”, escribió en la primera parte del mensaje.

Asimismo, sentenció que la idea de volver al modelo neoliberal podría ser un “fracaso anunciado”, debido a que se trata de una tesis que ha dejado como herencia la crisis climática; sin embargo, reconoció que se trata de un debate que debe de tener la población de la nación sudamericana.

“La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”.

Finalmente, aseveró que tanto él como el presidente mexicano tienen la responsabilidad de preservar el proyecto de la unidad en América Latina y el Caribe, pese a las adversidades que se presenten.

¿Qué dijo AMLO?

Las palabras de Petro Urrengo ocurrieron horas después de que López Obrador respondió a Javier Milei, quien lo tildó de “ignorante” en una entrevista.

“Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, fueron las palabras que el presidente argentino respondió a Andrés Oppenheimer, quien lo cuestionó sobre las constantes críticas que el político mexicano verte sobre él, su gobierno y su postura política.

Por lo que, durante las primeras horas del día, el mandatario mexicano utilizó sus redes sociales para responder y señalar poco entendimiento sobre por qué el pueblo argentino había votado por Milei, pese a que éste presuntamente desprecia a la ciudadanía.

“Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.

Sin embargo, al final de su publicación, aprovechó para enviarle un mensaje privado al presidente de Colombia: “Post data: abrazo a Gustavo Petro”. Y es que la situación entre las dos naciones sudamericanas ha escalado en las últimas horas.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-