18 de julio de 2024
LocalPrincipales

GRAN CIERRE Y CLAUSURA DEL CONGRESO ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

El gobierno municipal de Matehuala encabezado por Franco Coronado Guerra, celebró con éxito el cierre y clausura el Congreso Estatal de los Derechos Humanos, con la participación de cónsules de Guatemala y el Salvador, así como del estado de Nuevo León, en materia de legalidad y garantías ciudadanas y personas en situación de migración.

Matehuala fue sede del Congreso Estatal de los derechos humanos con capacitaciones al cuerpo de seguridad y funcionarios del H Ayuntamiento, a fin de avanzar en la infraestructura de legalidad y protección a víctimas.

Los congresos se realizaron durante cuatro días con una serie conferencias y platicas por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Fiscalía General de Justicia del Estado, (FGJE).

El cierre y clausura la realizó el presidente municipal Franco Coronado Guerra en las instalaciones del teatro Manuel José Othón, con una conferencia magistral por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, además de la intervención de la Giovanna Itzel Argüelles Moreno, titular (CEDH), en San Luis Potosí.

En su mensaje Franco Coronado dijo que es muy importante que los funcionarios municipales y dependencias encargadas de aplicar la ley, tengan acceso es te tipo de capacitaciones y de esta forma puedan dar un trato digno a la ciudadanía, en el respeto por los derechos y garantías.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-