25 de mayo de 2024
PrincipalesSeguridad

GUARDIA CIVIL ESTATAL SE SUMA A COMBATE DE INCENDIOS FORESTALES


• Oficiales se sumaron a las acciones coordinadas por autoridades de los tres niveles y voluntarios para salvaguardar la integridad de las y los pobladores en Santa María del Río.

En apoyo a las labores de los tres niveles de Gobierno, así como de brigadistas comunitarios y voluntarios, de combate al incendio forestal en Santa María del Río, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), mantienen labores en las comunidades Ciénega, El Camarón, Santa Rosa y Bagres, para mitigar el fuego y salvaguardar la integridad de las y los pobladores.
En coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), oficiales de la GCE, desplegaron una brigada en la que también participa personal de Protección Civil Estatal, policía municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y voluntarios de estas zonas, con una estrategia operativa para liquidar la parte afectada de estas comunidades.
La dependencia reportó que estos trabajos han logrado controlar gran parte del fuego, gracias a las labores conjuntas con turnos de día y noche, obteniendo un panorama sin riesgos para las y los habitantes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) exhortó a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier siniestro de este tipo y solicitó evitar ingresar a las áreas afectadas por el fuego, debido al riesgo que representa sin el equipo y la capacitación de las autoridades especialistas.
Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-