16 de julio de 2024
Seguridad

ZAFARRANCHO ENTRE POLICÍAS DEJA CINCO LESIONADAS EN CAMPECHE

La crisis de policías que vive Campeche se agudizó ayer cuando elementos de seguridad que están en paro se enfrentaron a agentes ministeriales afines a la titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez, de quien piden su destitución.

El saldo del zafarrancho fue de cinco integrantes de la agrupación Mujeres Valientes lesionadas y se acusó al subsecretario de Asuntos Internos de la SPSC de Campeche, Víctor Hugo Sánchez, de ser uno de los agresores.

El incidente ocurrió cuando unos 100 elementos de Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) acudieron a la sede alterna de la institución en la capital campechana para exigir el pago retrasado de salarios, que según los quejosos suma más de dos meses.

Según los manifestantes, ya tenían un acuerdo para dialogar con autoridades, pero de improviso aparecieron 150 agentes leales a Muñoz Martínez para tratar de frenar la protesta y quitarles los autobuses donde se transportan los agentes inconformes, por lo que sobrevino el zafarrancho.

Al lugar llegó el fiscal de la entidad, Renato Sales, quien trató de encabezar el diálogo con el diputado José Luis Flores.

El fiscal intentó dar un saludo al legislador, pero éste se negó y pidió a Sales que no enviará a agentes armados a reventar la protesta. Ante la negativa del saludo, el fiscal se negó a seguir en el lugar.

150 policías afines a Marcela Muñoz Martínez intentaron quitarles las unidades de transporte a los policías inconformes, por lo que inició el zafarrancho.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-