16 de julio de 2024
Seguridad

CAE GRUPO ARMADO QUE ASESINÓ A DOS PARAMÉDICOS EN CELEYA Y QUEMÓ TRES AMBULANCIAS

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato -FGE- divulgó haber detenido a los responsables materiales del asesinato de dos paramédicos y la quema de tres ambulancias privadas, la semana pasada en Celaya.

“La Fiscalía de Guanajuato identificó y capturó al grupo armado que mató a dos paramédicos y causó daños a tres ambulancias en las colonias Valle del Real y Álamos, el 22 de abril de 2024, en Celaya”, destaca el comunicado lanzado a través de su cuenta X, el cual adelanta que en lo consecutivo proporcionará mayores detalles, ya que se trata de “información en proceso”.

Según el informe, elementos de la Agencia de Investigación Criminal -AIC- de la misma FGE obtuvieron la información pertinente que los llevó a la captura de los delincuentes.

“La @AIC_Guanajuato, obtuvo información y elementos de prueba con los que se acredita su intervinieron en dichos eventos delictivos y se investiga si tienen participación en otros actos criminales registrados en la zona”.

De acuerdo con la FGE, el Agente del Ministerio Público “se encuentra integrando la carpeta correspondiente, a fin de llevar a los inculpados ante la autoridad competente para que se resuelvan sus situaciones legales”.

Los hechos ocurrieron el lunes 22 de Abril, alrededor de las 18 horas, cuando sujetos en motocicleta alcanzaron a los paramédicos, les dispararon y metieron sus cuerpos a una de las ambulancias a las que les prendieron fuego.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó en ese momento que tanto las víctimas como las ambulancias, habrían sido instrumentos del crimen organizado para atender a criminales lesionados, incluso, habían sido detectadas clínicas para sicarios, en la misma ciudad de Celaya.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-