25 de mayo de 2024
Seguridad

ESCAPE DE POLICÍA DESATA CAOS; PRESIDENTE GARANTIZA QUE NO HABRÁ IMPUNIDAD

El policía estatal de Guerrero que asesinó al normalista de Ayotzinapa Yanqui Khotan Gómez se fugó, por lo que se van a fincar responsabilidades, confirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Presidente había asegurado en la conferencia mañanera que los responsables estaban detenidos.

“Ayer (lunes), el presunto responsable del asesinato del joven de la normal de Ayotzinapa se fugó, el policía, y se está haciendo la investigación, desde luego, la búsqueda, y se van a fincar responsabilidades.

“Pero es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio, vamos a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda de este policía”, resaltó.

Explicó que el uniformado “estaba en un arresto administrativo, pero no se cumplieron los protocolos, y se está haciendo una investigación. Es que estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la FGR, que ya atrajo el caso”, indicó.

López Obrador llamó a la población de Guerrero para que colaboren en la localización de uniformado y rechazó que se vaya a pedir el apoyo de la Interpol para su captura.

En relación con el portazo de normalistas a Palacio Nacional, la semana pasada, el mandatario federal presentó una resortera, piedras y otros proyectiles.

Señaló que con esos instrumentos los manifestantes pretendieron solicitar un diálogo y acusó al abogado de un grupo de las familias de los desaparecidos, Vidulfo Rosales, de ir al frente del grupo.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-