18 de mayo de 2024
Seguridad

TRABAJADORA DE LA UNAM FUE ESTAFADA CON MÁS DE 50 MIL PESOS

Con un fraude de más de 50 mil pesos bajo el modus operandi «La Patrona» fue defraudada una mujer quien se identificó como empleada administrativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con la carpeta de investigación, la trabajadora de la Facultad de Arquitectura recibió una llamada al teléfono de su oficina alrededor de las 17:00 horas del 22 de febrero pasado.

Al contestar un hombre le dijo que era integrante del Magisterio y que la jefa de ella había chocado con otro automovilista.

El sujeto estaba acompañado de una mujer, quien le proporcionó un número telefónico que presuntamente era del seguro para que la trabajadora se comunicara con ellos para que le dieran informes sobre la cobertura.

Al hacer la llamada desde su celular, un individuo le dijo que era ajustador de Seguros Qualitas, quien le informó que la cobertura de la beneficiaria era de 38 mil pesos en daños a terceros.

En ese momento, el supuesto miembro del Magisterio (a quien tenía en la línea telefónica de la oficina) le señaló que el automovilista con el que su jefa había chocado necesitaba una operación que costaba más de 59 mil pesos.

La secretaria transfirió 50 mil 981 pesos, a una cuenta que le proporcionó el hombre.

Sin embargo, unos minutos después la empleada se comunicó vía WhatsApp con su jefa, quien le negó haber tenido un accidente de tránsito.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-