25 de junio de 2024
País / Mundo

DETIENEN A UN HOMBRE EN PARÍS POR REALIZAR UNA AMENAZA DE BOMBA EN CONSULADO DE IRÁN

La policía francesa arrestó el viernes a un hombre que había amenazado con hacerse estallar en el consulado de Irán en París. Una fuente policial que el hombre fue visto alrededor de las 11:00 de la mañana (hora local) entrando al consulado, portando lo que parecía ser una granada y un chaleco explosivo. La policía acordonó la zona.

Posteriormente, el hombre salió del consulado y al ser registrado se descubrió que no llevaba ningún explosivo, dijo una fuente policial, quien fue detenido a las 14:45 horas. El periódico Le Parisien informó en su sitio web que, según varios testigos, el hombre había arrastrado banderas por el suelo del consulado y había dicho que quería vengar la muerte de su hermano.

No estaba claro si el incidente tenía algún vínculo con las tensiones actuales entre Irán e Israel. Más temprano el viernes, explosiones resonaron en la ciudad iraní de Isfahán en lo que las fuentes describieron como un ataque israelí, pero Teherán restó importancia al incidente e indicó que no tenía planes de represalias, una respuesta que parecía encaminada a evitar una guerra en toda la región.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-