25 de junio de 2024
País / Mundo

IRÁN ASEGURA QUE NO HUBO ATAQUE CON MISILES DE ISRAEL; DERRIBARON DRONES

Los reportes de “explosiones masivas” en Irán por un ataque israelí fueron descartadas por funcionarios iraníes. Horas antes, Israel confirmó que había lanzado un ataque contra su vecino en represalia por el bombardeo que sufrió el fin de semana pasado.

A raíz de este ataque, las autoridades de Irán activaron las defensas aéreas en varias provincias, confirmó la agencia de prensa oficial Irna.

Los drones derribados tenían un alcance corto y ciertamente fueron lanzados desde el interior de Irán», Portavoz de la Agencia Espacial Iraní.

El portavoz de la agencia espacial de Irán informó que varios drones fueron «abatidos con éxito» por la defensa aérea y señaló que no había indicios de «un ataque con misiles por ahora».

Las “explosiones” que se escucharon en Isfahán se debieron a la activación de los sistemas de defensa antiaérea de Irán, dijo un funcionario iraní, que añadió que no hubo un ataque con misiles contra Irán.

A esta hora no hay un ataque aéreo más allá de Isfahán y otras partes del país», dijo Hossein Dalirian en un mensaje en la red social X.

Distintas instancias aseguraron que no hubo “grandes daños”.

Citando a las autoridades aeroportuarias, la agencia de noticias Mehr anunció la suspensión de los vuelos comerciales con origen y destino a varias ciudades del país, entre ellas Teherán.

En Israel, el ejército anunció la activación de las sirenas de alerta por ataque aéreo en el norte del país, en la frontera con Líbano.

Estos sucesos ocurren en un momento de máxima tensión en Oriente Medio, con temores de una expansión regional de la guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.

El sábado pasado, Irán realizó su primer ataque directo contra Israel, con el lanzamiento de unos 350 drones y misiles que las fuerzas hebreas interceptaron en casi su totalidad.

Las autoridades de Teherán aseguraron actuar en «legítima defensa» después del bombardeo mortal contra su consulado en Damasco el 1 de abril, que Irán atribuye a Israel.

Te recomendamos: Convierten en un memorial el lugar donde Hamás realizó ataque terrorista; murieron 364 jóvenes.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, denunció el jueves la «escalada peligrosa» en la región y advirtió que «Oriente Medio está al borde de un precipicio».

Estamos al borde de una guerra en Oriente Medio que sacudirá al resto del mundo», coincidió con preocupación el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-