24 de mayo de 2024
DeportesDESTACADAS

DEPORTISTAS POTOSINOS VAN POR LA CALIFICACIÓN A JUEGOS NACIONALES CONADE 2024


• Más de mil atletas de veinte disciplinas, participarán en la etapa Macro Regional para conseguir su pase nacional

Del 13 de marzo al 4 de mayo en diferentes sedes de estados vecinos, más de mil atletas representarán a San Luis Potosí en veinte disciplinas atléticas, durante la etapa Macro Regional, para calificar a los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024.
El Poder Ejecutivo del Estado a través de Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), colabora con las y los atletas potosinos desde hace dos años para mejorar el desarrollo deportivo, por lo que podrán participar en las disciplinas de futbol, box, karate, ciclismo, handball, judo, tenis, beisbol, softbol, ajedrez, levantamiento de pesas, frontón, voleibol, basquetbol, tae kwon do, luchas, atletismo, entre otros.
De las competencias se informó que, dependiendo de la disciplina, se estará llevando a cabo del 13 de marzo al 4 de mayo, con fechas y sedes de acuerdo con la calendarización hecha por la Conade para las diferentes Macro Regiones que se tienen en todo el país.
Las y los deportistas potosinos que logren ubicarse en los primeros lugares de la competencia, estarán clasificando a la etapa nacional, que se realizará en los estados de Jalisco, Campeche, Colima y Ciudad de México, en fecha que aún está por definirse. Durante estas competencias también participarán representantes de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-