16 de julio de 2024
PrincipalesSeguridad

GUARDIA NACIONAL VIGILA ESCUELA AMENAZADA POR COBRO DE PISO

Después del cartel que fue dejado en las instalaciones que comparten las escuelas Jaime Nunó y Héroe de Nacozari, en el turno matutino y vespertino, respectivamente, en Coatzacoalcos, Veracruz, se instalaron elementos de la Marina y Guardia Nacional para dar certidumbre a los padres de los menores de que mantendrán a resguardo a los menores estudiantes.

El pasado lunes, una cartulina pegada en la puerta de acceso a la primaria tenía escrita una amenaza de hacerle daño a los pequeños si no pagaban “derecho de piso”. En el cartel exigían 20 mil pesos, 10 mil por el turno matutino y 10 mil por el vespertino.

Las autoridades estatales desestimaron el mensaje al señalar que “podría tratarse de una mala broma”, pero los padres reclamaron porque aseguraron que eso no les garantizaba que efectivamente se trataba de un hecho falso y por lo tanto exigieron más medidas de seguridad.

La exigencia rindió frutos, pues a partir de ayer jueves los elementos de la Marina se plantaron afuera de los accesos en los dos turnos, matutino y vespertino, para vigilar que las clases fluyan con normalidad, luego de una reunión presidida por el alcalde Amado Cruz, la cual causó malestar entre las madres de familia, quienes señalaron que no fueron informadas.

«Nos bloquearon de los grupos de WhatsApp, no podemos preguntar ni opinar nada y ahora tampoco nos dan información», reclamaron.

La Secretaría de Educación de Veracruz sigue guardando silencio ante este asunto y se desconoce si ya presentaron la denuncia por estos hechos ante la fiscalía.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-