17 de mayo de 2024
EspectáculosPrincipales

ASESINAN A VOCALISTA DE H NORTEÑA, JUNTO A SU ESPOSA E HIJOS; ESTRENARÍA CANCIÓN ‘SI DIOS ME LLEVA CON ÉL’

Un ataque armado contra dos vehículos, con al menos 100 impactos de bala, ocurrido la tarde del 5 de mayo de 2024, a la altura del kilómetro 176, de la carretera vía corta Parral-Chihuahua, dejó un saldo de cuatro personas muertas, incluidos dos menores de edad, y dos heridos, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Kevin Amalio Hernández Ortega, vocalista del grupo musical H Norteña, fue identificado, el 6 mayo de 2024, como una de las víctimas del multihomicidio ocurrido en el municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua. Los cadáveres del también docente de profesión, y de su esposa, Marisela Sandoval -también asesinada-, presentaban múltiples impactos de arma de fuego. Ambos tenían 34 años de edad.

Según fuentes extraoficiales, citadas por medios locales, otras dos personas resultaron lesionadas durante el ataque, por lo que fueron trasladadas al Hospital de Jesús para recibir atención médica especializada. Sin embargo, en el citado nosocomio fallecieron una joven de 17 años de edad y una adolescente de 14, hijos de la pareja.

Entre los lesionados se identificó a una mujer de 52 años de edad, como Micaela ‘S’, junto a otro menor de edad, de 4 años, también hijo del músico. En el lugar del ataque, personal de la Unidad de Servicios Periciales, de la Fiscalía estatal, encontraron más de cien casquillos de calibres 9 milímetros y 7.62×39, utilizados para los fusiles de asalto Kalashnikov, mejor conocidos como “cuernos de chivo”.

“En la escena se localizó un vehículo marca Chevrolet línea Malibu, modelo 2017, en su interior se encontró el cuerpo sin vida de un masculino, el cual fue identificado como Kevin, de 34 años de edad […] Asimismo, metros atrás una camioneta de la marca Chevrolet modelo atrasado, el cual se encontró el cuerpo de una mujer de nombre Marisela, de 34 años de edad”, señaló Juan Carlos Portillo Coronado, titular de la FGE chihuahuense.

“Al momento de estar recibiendo atención médica falleció, primero un menor de edad de 17 años de edad. Desgraciadamente lo que fue en el transcurso de la madrugada, falleció la menor de 14 años de edad”, agregó el funcionario estatal, quien dijo que la indagatoria a cargo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) había arrojado un posible móvil, pero por la relevancia del caso sería reservado.

“Pero sí tenemos ahí un posible móvil, el cual pudo haber desencadenado toda esta ola de violencia. Desgraciadamente es un suceso que hace mucho no pasaba algo parecido aquí en la ciudad de Parral, entonces estamos enfocado todo el personal al 100 por ciento en la investigación a estos hechos”, abundó Portillo Coronado.

Según lo reportaron medios locales, derivado del ataque contra el músico y su familia, hombres armados llegaron al Hospital de Jesús, donde estaba internada una de las personas lesionadas, y sometieron a agentes de la Policía Ministerial. Buscaban rematar a la mujer de 52 años de edad, a quien identificaron como madre de Marisela Sandoval

La agrupación de música regional mexicana, a la que pertenecía Hernández Ortega, estaba a punto de estrenar su nueva canción, titulada ‘Si Dios me lleva con Él’. En 2018, el músico fue candidato a síndico del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en el municipio de Hidalgo del Parral.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-