15 de junio de 2024
País / Mundo

SUBURBAN DE LA GN QUE TRASLADÓ A MURILLO KARAM A SU CASA LLEVÓ AL HERMANO DE “EL MENCHO” AL ALTIPLANO

Jesús Murillo Karam, ya se encuentra en su domicilio de las Lomas de Chapultepec, tras más de un año y medio de permanecer preso en el Reclusorio Norte, en la Torre Médica del penal de Tepepan y en diversos hospitales en los que estuvo por complicaciones de salud.

Al llegar al domicilio de la calle de Montañas Calizas, el exfuncionario fue recibido por familiares y amigos, quienes ya lo esperaban para ayudarlo a descender de la camioneta Suburban color blanco y negro de la Guardia Nacional, en la que se le trasladó en un operativo de vigilancia.

Es de destacar que el vehículo 00001 de la Guardia Nacional, es el mismo que la corporación utilizó para llevar a Antonio Oseguera Cervantes, alias «Tony Montana», hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el michoacano Nemesio Oseguera, «El Mencho», al penal del Altiplano, tras ser detenido en diciembre de 2022, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

¿Por qué dieron prisión domiciliaria a Murillo Karam?

De acuerdo con Javier López, abogado del exgobernador de Hidalgo, la prisión domiciliaria permitirá a su cliente la atención médica y el manejo de sus padecimientos, lo que generará tranquilidad a su familia y a su defensa.

Anunció que solicitarán que sus médicos particulares puedan ingresar a su casa para que hagan las valoraciones correspondientes para el tratamiento contra sus padecimientos.

Murillo Karam padece la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral.

En octubre de 2022, se realizó una endarterectomía carotídea de alto riesgo para permitir un mayor flujo sanguíneo.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-