25 de mayo de 2024
DESTACADASSeguridad

SE EFECTÚA TRASLADO DE PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE MANERA ORDENADA DEL PENAL DE LA PILA

  • Se concreta el traslado de trece Personas Privadas de la Liberad del penal de La Pila hacia otros centros penitenciarios del estado.

Derivado del firme compromiso que se tiene dentro del sistema penitenciario para erradicar prácticas del pasado como los autogobiernos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que esta madrugada concretó un nuevo traslado de trece Personas Privadas de la Libertad todos masculinos de La Pila hacia diversos centros del interior del Estado como parte de las acciones coordinadas en esta administración.

Esta acción obedece a los programas que se tienen establecidos de forma permanente para evitar condiciones de hacinamiento o saturación en los centros penitenciarios del Estado, pero también para seguir imponiendo orden que se traduzca en tranquilidad y gobernabilidad; se efectuó la extracción de personas en medio de un robusto operativo policiaco que ponderó el respeto a los derechos humanos.

En los centros de reclusión potosinos no debe haber prácticas del pasado como los autogobiernos o líderes que incurrían en abusos contra los propios PPL’S como la extorsión, cobros de piso, protección o hasta venta de estupefacientes.

Es por ello que se dará cumplimento a instrucciones superiores para trasladar permanentemente a quien o quienes alteren el orden y la paz hacia centros de reclusión federales o del interior del Estado.

Con estas acciones se pone de manifiesto el interés de recobrar las condiciones de gobernabilidad y no permitir que nadie esté por encima de la ley.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-