25 de junio de 2024
País / Mundo

RUSIA ACUSA A UCRANIA DE ATACAR LA CENTRAL NUCLEAR DE ZAPORIYIA

Rusia afirmó el domingo que drones ucranianos atacaron la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, que ocupa desde hace dos años, y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) llamó a la moderación.

Las fuerzas armadas ucranianas atacaron la cúpula del reactor n°6 de la central nuclear de Zaporiyia», afirmó en las redes sociales los administradores de la central que fueron nombrados por Rusia, después de que sus tropas tomaran el control.

Los gestores agregaron que el nivel de radiaciones es normal.

El OIEA, una agencia de la ONU, indicó, sin confirmar los hechos, que fue informado por Rusia de que «un dron explotó en el sitio».

Llamo (a las partes) a abstenerse de cualquier acción que vaya contra los cinco principios del OIEA que amenazan la seguridad nuclear», declaró el director de la agencia, el argentino Rafael Grossi.

La agencia rusa de energía atómica Rosatom denunció por su lado una «escalada». Indicó que uno de sus drones alcanzó el comedor de la central, e hirió a tres empleados.

Rosatom pidió al OIEA y los países de la Unión Europea a «condenar categóricamente la escalada alrededor de la mayor central nuclear de Europa».

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-