25 de mayo de 2024
Seguridad

RECOMPENSA DE MEDIO MILLÓN DE PESOS: FISCALÍA DA NOMBRES DE LOS 4 MÁS BUSCADOS DE CDMX; ¿QUIÉNES SON?

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ofrecerá una recompensa de medio millón de pesos por información que lleve a la captura y detención de tres presuntos líderes de la Unión Tepito y un integrante del grupo criminal de “Los Molina”, informó Ulises Lara, coordinador de asesores de la dependencia.

“Se convoca a la ciudadanía, a participar de manera activa para aportar información y lograr la aprehensión de dichas personas (…) Aprovecho para darles a conocer otros objetivos prioritarios, por los cuales se ofrece una recompensa de 500 mil pesos, en cada uno de los casos”, Ulises Lara, coordinador de Asesores de la FGJ.

LOS MÁS BUSCADOS POR LA FISCALÍA EN LA CDMX

El primer objetivo de las autoridades es:

Víctor Hugo “N”, alias “Huguito”, quien fungía como líder del grupo criminal de la Unión Tepito tras las detenciones de el “Betito” y el “Pistache”, miembros de esta organización criminal.

“El ’Huguito’, posiblemente es integrante del grupo delictivo denominado la Unión Tepito y estaría considerado como uno de sus integrantes más sanguinario y habría quedado al frente de dicho grupo luego de la captura del ‘Betito’ y el ‘Pistache’”, Ulises Lara, coordinador de asesores de la FGJ.

A Víctor Hugo “N” se le busca por diversos delitos, sin embargo; investigan su paradero para cumplimentar una orden de aprehensión por el cargo de homicidio calificado.

“Dicha persona se encuentra relacionada con diversas averiguaciones previas y carpetas de investigación por la posible comisión de delitos como posesión de vehículo robado, robo agravado y calificado en pandilla, robo a transeúnte en vía pública y homicidio calificada; por este último cuenta con una orden de aprehensión vigente y ejecutable”, Ulises Lara, coordinador de asesores de la FGJ.

Además, se le señala por haber participado en la balacera en Plaza Garibaldi, perpetrada el 14 de septiembre de 2018, en contra de miembros del Grupo Anti Unión Tepito, donde se registraron seis muertos y siete lesionados.

El segundo objetivo de las autoridades es:

Alberto “N”, alias el “Elvis”, supuesto miembro del grupo Unión Tepito y líder de una fracción de éste, denominada “Los paraguayos”.

A este grupo se les asociaba con la extorsión y homicidio de empresarios y comerciantes, además ocupaba los rangos del “Lunares.”

“El ’Elvis’ es identificado como posible líder de una fracción del grupo Unión Tepito denominada ‘Los paraguayos’, a quienes se les relaciona con extorsiones y con homicidios de empresarios y líderes comerciantes, venta de droga y robo, siendo uno de los delitos más notorios, el homicidio de Oscar Liebre Espinoza ocurrido el 15 de noviembre del 2019″, Ulises Lara, coordinador de asesores de la FGJ.

Alberto “N” cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa.

“Cuenta con una orden de aprehensión vigente y ejecutable por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, se le relaciona con distintas carpetas de investigación por la posible comisión de los delitos de robo y homicidio”, Ulises Lara, coordinador de asesores de la FGJ.

El tercero de ellos, a quien también se le señala como un posible líder de la Unión Tepito, es:

Diego Arturo “N”, alias el “Vargas”, quien tenía la responsabilidad de coordinar la venta de drogas, el cobro de piso a bares y la tortura a comerciantes de las colonias Roma y Condesa.

“’El Vargas’ actualmente cuenta con una orden vigente y ejecutable por la posible comisión de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. El “Vargas” se encontraría relacionado con el homicidio de un hombre ocurrido en la colonia Condesa en el año 2020″, Ulises Lara, coordinador de asesores de la FGJ.

Por último, el cuarto objetivo:

Luis Enrique “N”, líder del grupo delictivo “Los Molina” y a quien se le asocia con los delitos de homicidio, narcomenudeo, fraude y secuestro.

“Luis Enrique es considerado parte del grupo delictivo ‘Los Molina’, uno de los principales generadores de violencia de la Ciudad de México, y cuyos integrantes operan en las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Coyoacán y Milpa Alta (…) Se le atribuyen diversos delitos como homicidio, extorsión, narcomenudeo, fraude y secuestro”, Ulises Lara, coordinador de asesores de la FGJ.

Las autoridades invitaron a la población a realizar su denuncia al teléfono 55 5345 5400 y resaltaron que todas las llamadas son anónimas.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-