23 de abril de 2024
País / MundoPrincipales

CFE DEJA DE ENVIAR RECIBO DE LUZ IMPRESO, ¿CÓMO SABER CUÁNTO DEBO PAGAR?

Desde enero 2024, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que dejará de enviar el recibo de luz impreso para determinados usuarios, por lo que ha surgido el cuestionamiento de cómo sabrán de cuánto es el pago que deberán realizar.

Para aquellos que no cuenten con el documento físico, podrán checar el monto a pagar a través de su correo electrónico que dieron de alta para hacerles llegar sus recibos digitales o mediante la aplicación oficial de la CFE.

¿Cómo obtener el recibo de luz de forma digital?

Lo más sencillo es registrar tu servicio en el portal de CFE para consultar tu saldo y acceder a tus recibos. Solo debes seguir los siguientes pasos:

• Regístrate y crea una cuenta nueva.

• Da de alta tu servicio.

• Accede a la opción ‘Agregar o eliminar número de servicio’.

• Activa la casilla ‘Servicio Correo Electrónico’ y guarda los cambios.

¿A quiénes no les llegará el recibo de CFE?

La CFE dejó en claro que la suspensión del envío de recibos de luz impresos solamente será para aquellos consumidores que hayan optado por utilizar el sistema digital, es decir, quienes activaron la opción para que les deje de llegar de forma física.

Esta medida de la Comisión Federal de Electricidad no impacta a aquellos que prefieren continuar recibiendo los recibos de forma impresa.

Esta estrategia forma parte de la modernización de procesos emprendidos por la CFE y su alineación con prácticas más sostenibles, con la intención de reducir el consumo de papel y minimizar su impacto en el medio ambiente.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-