15 de junio de 2024
Deportes

REAL MADRID DENUNCIA «NEGLIGENCIA» EN ÁRBITRO POR INSULTOS A VINÍCIUS

El Real Madrid ha presentado una denuncia ante la Federación Española de Fútbol (RFEF) calificando de «negligente» al árbitro en el triunfo por 4-2 en LaLiga ante Osasuna por no incluir cánticos insultantes dirigidos a Vinícius Júnior en su acta del partido.

Las cámaras de televisión captaron a parte del público cantando «Vinicius, muere» durante el partido del sábado en El Sadar, y luego su compañero Dani Carvajal hizo un gesto hacia el árbitro Juan Martínez Munuera.

Vinicius marcó dos goles en el partido y celebró su segundo gol en el minuto 64 volviéndose hacia la multitud y señalándose la oreja.

Martínez Munuera no mencionó ningún cántico ofensivo en su informe del partido.

“Tras los graves insultos proferidos, una vez más, contra nuestro jugador Vinicius Junior, en este caso durante el último partido de Liga disputado por nuestro equipo en El Sadar, el Real Madrid C. F. comunica lo siguiente”, menciona el comunicado.

“Nuestro club ha presentado una denuncia ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol contra el árbitro del partido Juan Martínez Munuera, como consecuencia de la redacción negligente del acta arbitral. Este colegiado omitió, de forma voluntaria y deliberada, los insultos y gritos vejatorios dirigidos de forma reiterada hacia nuestro jugador Vinicius Junior, pese a ser advertido de manera insistente por nuestros jugadores en el mismo momento en el que estos se estaban produciendo.

“Además, el Real Madrid también ha presentado una denuncia ante este órgano federativo en relación con los citados insultos y gritos vejatorios, y ha dado traslado de los mismos a la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, a fin de que se identifique y se sancione a quienes los profirieron.

“Ante estos lamentables hechos ocurridos en El Sadar, el Real Madrid ha ampliado la denuncia que el pasado viernes 15 de marzo presentó ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación, por los insultos racistas y de odio dirigidos hacia nuestro jugador Vinicius Junior en las inmediaciones del estadio Olímpico de Montjuic y del estadio Metropolitano de Madrid, solicitando que se identifique a los autores de los mismos.

“El Real Madrid vuelve a condenar estos violentos ataques de racismo, discriminación y odio, y exige que se tomen, de una vez por todas, las medidas que sean necesarias a fin de erradicar la violencia que viene sufriendo nuestro jugador Vinicius Junior”.

La semana pasada, cámaras captaron a los aficionados gritando «Vinicius, muere» antes del partido de octavos de final de la UEFA Champions League del Barcelona contra el Napoli, en Montjuic, mientras que un grupo fue grabado gritando «Vinicius, chimpancé» antes del partido del Atlético Madrid contra el Inter Milán.

Vinicius ha sido objeto repetidamente de abusos racistas por parte de aficionados de equipos rivales, incluso en el estadio de Mestalla de Valencia en mayo pasado, tras lo cual se inició una investigación sobre tres personas por insultar racialmente al jugador.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-