12 de abril de 2024
Deportes

LEÓN Y CHIVAS FEMENIL REPARTEN PUNTOS EN EL NOU CAMP

Tarde para el olvido la que vivieron las Chivas Femenil en el Estadio Nou Camp, porque además de no conseguir una tercera victoria de manera consecutiva tras empatar a una anotación contra el León, el principal referente del equipo Alicia Cervantes tuvo que salir del terreno de juego al minuto 72’ por una lesión en el muslo izquierdo.

El Guadalajara no vivió uno de sus mejores partidos y eso fue producto de la gran lectura de juego que dieron las panzas verdes; cerraron los espacios por las bandas para nulificar la principal fuente de ataque rojiblanco y, además, lograron descifrar a la defensa visitante para llegar constantemente a la cabaña de Blanca Félix.

Los embates esmeraldas en los primeros instantes del compromiso rápidamente dieron frutos, Mayalu Rausch se hizo presente en el marcador apenas al minuto 13’ para dar la sorpresa y darle un golpe de realidad a las tapatías.

Luego de pegarles en el orgullo, las dirigidas por Antonio Spinelli comenzaron a adentrarse en el partido, sin embargo, los intentos de arribos no estuvieron acompañados de profundidad. Hasta que, Adriana Iturbide provocó un penal a favor al recibir una falta en área chica, lo que le permitió a Alicia Cervantes alcanzar los 140 goles en liga e igualar las circunstancias del encuentro desde los once pasos.

Para la parte complementaria, el compromiso careció de emociones, ya que ninguna de las dos escuadras fue capaz de llegar con claridad. Y, por el contrario, estuvo cortado por las múltiples faltas que los dos equipos concedieron.

A pesar de que las rojiblancas lograron marcar un ligero dominio sobre las felinas, este no fue suficiente para quedarse con los tres puntos que las catapultara al top 4 de la tabla general, quedando evidenciado que, el triunfo de 10-2 contra Santos la semana pasada, fue un espejismo de lo que realmente está viviendo el Rebaño.

La siguiente semana habrá una pausa de la Liga MX Femenil por la Copa Oro W, por lo que las Chivas verán nuevamente actividad hasta el lunes 4 de marzo contra el equipo de Necaxa en el Estadio Akron a las 21:00 horas.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-