15 de junio de 2024
Espectáculos

NO SÓLO A KALIMBA, ASÍ REVELÓ MELISSA GALINDO QUE GANÓ UNA DEMANDA: «AL CHAVO LO METÍ A LA CÁRCEL»

Melissa Galindo interpuso una denuncia en contra de Kalimba en marzo de 2023 y este miércoles 17 de abril el cantante fue vinculado a proceso luego de una audiencia que duró poco más de seis horas en los juzgados del Reclusorio Oriente.

De acuerdo con lo referido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), al cantante se le acusa por el delito abuso sexual agravado, registrado entre 2019 y 2020.

¿Por qué Melissa Galindo dijo que metió a un hombre a la cárcel?

Fue en el programa de YouTube «Pinky Promise» conducido por Karla Díaz de JNS en donde Kalimba y Melissa Galindo fueron invitados para platicar, el video se publicó el 24 de septiembre de 2020, es decir, en el año en el que habrían ocurrido los hechos.

Ahí, ambos aún tenían una buena relación no sólo laboral, sino al parecer, también era muy buenos amigos, pues se nota que había confianza y química, incluso en algún momento de la entrevista, revelaron que la gente les preguntaba si eran novios, lo cual siempre negaban.

Fue al final de la entrevista que duró casi dos horas donde llega el momento de la «pinky promise», es decir, los invitados tienen que decir algo que nunca hayan dicho públicamente o hacerse una promesa, en el caso de Melissa, ella optó por contar cómo fue extorsionada a los 25 años.

A mí me extorsionaron durante como unos 6 meses y fue un chavo que se robó como imágenes mías y material mío que no estaba nada cool que lo haya hecho, pero lo que hice fue denunciarlo y hacerlo todo como por la ley y al chavo lo metí a la cárcel»

Justo en ese momento, Kalimba voltea a ver directamente a Melissa Galindo, parece sorprendido, pero según lo que ella misma dijo, eso ya lo sabía el cantante, pues lo consideraba un amigo cercano.

Después, la también cantante envió un mensaje muy similar al que dio tras salir de la audiencia de vinculación a proceso de Kalimba, en el que alentó a las víctimas a denunciar.

Entonces le quiero decir a toda la gente y a todas las chavas que están siendo como extorsionadas, amenazadas, manipuladas porque nos pasa, de verdad, nos pasa todo el tiempo o sea, esto no sólo me ha pasado a mí, yo sé que a mucha gente, a muchas chavas, les pasa (…) denuncien, hagan las cosas como deben ser, busquen ayuda»

Finalmente, Melissa reveló que a pesar del miedo que sintió, además de la pena por lo que estaba pasando, decidió denunciar y aconsejó: «Busquen abogados, busquen gente con quien de verdad apoyarse, porque no está cool».

¿Por qué Kalimba no está en la cárcel?

Tras la vinculación a proceso, Eliser García, el abogado de Kalimba reveló que no hay ninguna medida que sea restrictiva de su libertad, esto quiere decir que al intérprete de «Tocando Fondo» no se le impuso prisión preventiva oficiosa, es decir, llevará su proceso en libertad, por lo que en seis meses se llevará a cabo el juicio, mientras, se realizará la investigación complementaria.

Por su parte, la Fiscalía de la CDMX informó que se le impuso a Kalimba la medida cautelar de no acercarse y no comunicarse con Melissa Galindo, lo cual estará sujeto a revisión si se incumple.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-