12 de julio de 2024
Seguridad

MIGRANTES SON ATROPELLADOS POR UN TRÁILER SOBRE CARRETERA DE OAXACA

Tres migrantes que transitaban por la carretera Panamericana 190 en su viaje a través de Oaxaca, con la esperanza de alcanzar Estados Unidos, perdieron la vida al ser impactados por un tráiler en la mañana de este sábado, en el tramo entre las localidades de La Ventosa y La Venta, pertenecientes al municipio de Juchitán de Zaragoza.

Personas presentes en el accidente informaron que dos grupos de migrantes estaban caminando por ambos carriles de la carretera Panamericana. Al parecer, el conductor del vehículo intentó evitar atropellar a los migrantes que estaban en su carril, lo que resultó en el atropello de los otros.

El tráiler atropelló a cuatro migrantes, tres de ellos murieron en el lugar y uno más, al que le decían «El Salvadoreño», fue rescatado con vida y trasladado al hospital civil «Macedonio Benítez Fuentes», de esta ciudad. Fuentes de salud señalaron que el estado del migrante es «grave», pues presenta un traumatismo craneoencefálico severo, mientras que el hospital carece de especialistas para atender ese tipo de lesiones.

Con estos tres migrantes fallecidos en accidentes sobre la carretera Panamericana 190, suman nueve los extranjeros que han muerto solo en lo que va de este mes. El pasado cuatro de abril, fallecieron tres cameruneses y el 22, perdieron la vida dos ecuatorianos y una mujer de República Dominicana.

Los extranjeros que fallecieron hoy, poco después de las 5 de la mañana, no formaban parte del Viacrucis que avanza por la carretera Costera 200 con rumbo a Huatulco, sino que avanzaban de forma independiente como cientos más que todos los días caminan desde Chiapas con el propósito de llegar a la capital oaxaqueña en su ruta hacia la frontera norte.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-