23 de abril de 2024
Espectáculos

LOLITA CORTÉS SE SOMETERÁ A CIRUGÍA TRAS ENFRENTAR CÁNCER DE MAMA

La cantante y actriz Lolita Cortés, también conocida por su papel como jueza en programas como «La academia», se prepara para someterse nuevamente a una intervención quirúrgica tras enfrentar el cáncer de mama.

Apenas en noviembre de 2023, Cortés compartió su buen estado de salud, tras un mes después de haberse sometido a una doble mastectomía. En ese entonces, Lolita optó por la operación debido a un tumor cancerígeno en su seno izquierdo.

Sin embargo, ahora la artista con su próxima cirugía busca prevenir un posible nuevo cáncer que podría afectar su salud. Durante un reciente encuentro con los medios, explicó que le extirparán la matriz.

«Fui al ginecólogo por eso, porque yo estaba teniendo problemas con la matriz en el sentido de que yo seguía menstruando y ya no debería, entonces era como ‘¿qué pasa?’ y mi doctor me dijo ‘yo creo que la vamos a tener que quitar’ y diez días después sale que, en ese momento, la matriz está perfecta, pero que tengo un tumor muy grande. ‘Te operamos el tumor, es cancerígeno, es terrible, te quitamos las dos mamas y ya está’, pero de todos modos se quedó pendiente esa cirugía», comentó.

En la actualidad, Lolita toma medicamentos que actúan sobre las hormonas para bloquear lo que causó el cáncer.

«No estoy tomando ni radios ni quimios, pero estoy con un medicamento que lo que hace es acabar con mis hormonas, bloquear eso que me produjo el cáncer, fue hormonal, pero eso puede provocar un cáncer de útero y para ya salir de este problema quitemos todo, eso es lo que falta, es para abril lo que esperamos ya hacer», reveló.

Anteriormente, en una entrevista para el medio El Universal, compartió sus propósitos para este año, que incluyen enfocarse en su trabajo, continuar con los cuidados de su salud y abrir una sucursal de su escuela en la Ciudad de México, así como impartir clases de comedia musical.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-