25 de mayo de 2024
Seguridad

LOCALIZAN A LOS 2 AGENTES DE LA FGR QUE INVESTIGAN CASO AYOTZINAPA

Los peritos de la Fiscalía General de la República (FGR), que fueron reportados como desaparecidos, ya han sido localizados con vida, confirmó este martes la Comisión de Búsqueda de Personas del estado de Morelos.

Suay Kassandra Domínguez Pastrana y Enrique Linares Ríos salieron hace unos días de Cuernavaca rumbo a Chilpancingo, Guerrero, pero nunca llegaron.

Según los primeros datos del domingo, los agentes se sumarían a los trabajos parciales en Ayotzinapa, por lo que debieron salir por la noche y su llegada a la capital de Guerrero se esperaba antes de la media noche.

Debido a esta situación, se emitieron fichas de búsqueda. Además, se desplegaron operativos para buscarles. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este martes por la mañana sobre la desaparición de los agentes y dijo que habían sido enviados en el marco de las investigaciones para la búsqueda de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron desaparecidos en 2014.

La localización exacta, los motivos de la desaparición y detalles de su ausencia no han sido revelados por las autoridades, sin embargo, se confirmó que están con vida. Se desconoce su estado de salud por ahora. Ya han sido trasladados a resguardo.

Aunque algunos medios reportaron que los oficiales investigarían el homicidio de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de la normal de Ayotzinapa asesinado la semana pasada por la Policía de Guerrero, López Obrador comentó que indagaban el caso de los 43 jóvenes.

En septiembre próximo se cumplirán 10 años de la desaparición forzada de 43 estudiantes de Ayotzinapa, uno de los casos de violación de los derechos humanos más recientes en México.

La tensión se ha elevado entre López Obrador y las familias y estudiantes de Ayotzinapa. Ha habido protestas recientes debido a que denuncian que AMLO protege a los militares que están involucrados en el caso.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-