24 de junio de 2024
Deportes

LEVERKUSEN, ATALANTA, ROMA Y MARSELLA, SEMIFINALISTAS EN LA EUROPA LEAGUE

El Liverpool naufragó en su intento por remontar una desventaja de tres goles y quedó eliminado de la Europa League, pese a vencer 1-0 al Atalanta en la vuelta de su duelo de cuartos de final.

El resultado sepultó oficialmente las esperanzas de un triplete de trofeos de los Reds, en lo que es su última temporada bajo las órdenes del alemán Jürgen Klopp.

De cualquier modo, la hazaña parecía improbable, luego que el conjunto italiano se impuso 3-0 en su visita a Merseyside.

“Ganamos el partido, y ésa era la reacción que queríamos mostrar”, rescató Klopp en declaraciones a TNT Sports. “Era difícil y sabíamos que lo sería, pero el Atalanta mereció avanzar, totalmente”.

Marsella se impuso 4-2 por penales a Benfica y será rival del Atalanta. El equipo francés ganó 1-0 el duelo de Vuelta para igualar el global, 2-2.

En cambio, Bayer Leverkusen siguió en camino de obtener una tercia de cetros, apenas días después de obtener el primer título de la Bundesliga en su historia.

El equipo alemán igualó 1-1 ante West Ham en el estadio de Londres, para estirar a 44 su número de encuentros seguidos sin caer. Los dirigidos por Xabi Alonso avanzaron por un marcador global de 3-1.

En las semifinales, Leverkusen se medirá con la Roma, que superó 2-1 a Milan en un encuentro de cuartos de final entre escuadras italianas. El equipo capitalino siguió adelante gracias a un global de 3-1.

Michail Antonio puso al West Ham en ventaja al comienzo del partido, con un cabezazo a centro de Vladimir Coufal. Jeremie Frimpong ingresó desde el banquillo e igualó a los 89 minutos para asegurar el triunfo en el marcador global y la preservación de la racha invicta.

En Bérgamo, Liverpool tuvo el comienzo que ansiaba, luego que un centro de Trent Alexander-Arnold impactó una mano de Matteo Ruggeri. Mohamed Salah engañó al arquero argentino Juan Musso para convertir el penal resultante a los 7 minutos.

Pero los Reds no pudieron capitalizar otra oportunidad. Quedaron así muy lejos del 5-0 que lograron ante Atalanta en la Champions en 2020. Es apenas la segunda vez que el club italiano ha anclado en las semifinales de una competición europea.

Resultados

Juegos de vuelta de cuartos de final de la Europa League

• Atalanta 0-1 Liverpool (Global: 3-1)

• West Ham 1-1 Leverkusen (Global: 1-3)

• Roma 2-1 Milán (Global: 3-1)

• Benfica 0-1 Marsella (Global: 2-2, 2-4 en penales)

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-