25 de junio de 2024
Espectáculos

JOHNNY DEPP: CONOCE POR DENTRO ESTE IMPRESIONANTE CASTILLO ITALIANO; EL NUEVO CAPRICHO INMOBILIARIO DEL ACTOR

Johnny Depp, uno de los actores que ha permanecido en tendencia en los últimos años por su polémico juicio con Amber Heard, su exesposa, ahora nuevamente acapara titulares por un presunto rechazo que tendría una comunidad italiana en donde ha puesto sus ojos para su posible nueva adquisición inmobiliaria. Se trata del castillo de Montalto Dora.

El interés por este castillo surgió mientras dirigía una biopic sobre el artista Amedeo Modigliani, lo que lo llevó a visitar esta antigua fortaleza situada en las colinas de Mount Crovero en Turín, según se relata en el periódico Corriere delle Sera.

La fascinación por el castillo de Montalto Dora no es un hecho aislado, ya que Riccardo Scamarcio, coprotagonista junto a Al Pacino en la misma película dirigida biográfica, ha sido frecuente en sus visitas a este lugar y, aparentemente, fue quien presentó a Depp en la posibilidad de adquirirlo.

Este castillo, que en la actualidad se encuentra a la venta, ha pasado por procesos de restauración meticulosos que resaltan su arquitectura medieval y gótica. Dispone de un espacio superior a los 2,525 metros cuadrados, integrando 11 dormitorios, 13 baños, un patio pavimentado y una capilla del siglo XV, según información del Il Messagero. Adicionalmente, la propiedad cuenta con un castillo secundario y una granja.

Preocupación por la posible compra

A pesar de que Johnny tiene todo para adquirir la propiedad, parece que no será tan fácil, pues Renzo Galletto, alcalde de Montaldo Dora, expresó su preocupación, argumentando que aunque la compra por una figura pública como Depp atraería atención hacia el área, no necesariamente representaría una “sinergia económica” adecuada para la comunidad. A su vez, enfatizó la protección cultural del castillo, destacando que la residencia se encuentra bajo la custodia del Patrimonio Cultural Italiano.

Montalto Dora es una pequeña localidad con alrededor de 3,300 habitantes, donde el castillo desempeña un papel importante como “Sitio de Interés Comunitario”, lo cual trae consigo regulaciones específicas a seguir. Galletto hizo hincapié en la complejidad que implicaría cualquier intento de nueva construcción dentro o fuera del castillo, dadas las numerosas aprobaciones y permisos requeridos.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-