8 de agosto de 2026
PrincipalesRegionales

INDEPI TRABAJA DIRECTAMENTE EN LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ INDÍGENA EN LA HUASTECA

  • Niñas y niños de comunidades Tének y Náhuatl participaron en talleres para conocer sus derechos y fortalecer su identidad cultural.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas (Indepi), acercó actividades lúdicas e interculturales a comunidades de Tancanhuitz para fortalecer el conocimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes indígenas.

Mediante dinámicas de juego, música y arte, niñas y niños de los pueblos Tének y Náhuatl de Poytzen y Xolol Bethania participaron en actividades diseñadas para reconocer sus derechos y valorar su identidad, lengua y pertenencia comunitaria.

La directora general del Indepi, Bernarda Reyes Hernández, destacó que estas jornadas generan espacios en los que la niñez puede expresarse y participar activamente, al tiempo que se fomenta el respeto a su diversidad cultural.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-