7 de noviembre de 2026
Cultura / Sociedad

CEART REUNIRÁ A ESCRITORAS MEXICANAS EN JORNADAS DE LITERATURA Y ARTE

  • Del 9 al 14 de noviembre se realizarán lecturas, talleres, exposiciones y mesas de diálogo durante la quinta Lectura Masiva de Escritoras Mexicanas 2026.

El Centro de las Artes de San Luis Potosí (Ceart) abrirá sus espacios a la creación literaria de mujeres con una programación de seis días que reunirá actividades de lectura, formación artística y diálogo para públicos de distintas edades.

Con el respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la quinta Lectura Masiva de Escritoras Mexicanas iniciará el lunes 9 de noviembre con una mesa de diálogo, tertulia y lectura de fragmentos de “Las vírgenes terrestres”.

El martes 10 se impartirá el taller infantil “Koben, descubriendo al personaje”, para niñas y niños de 9 a 12 años. El miércoles 11 se realizarán “Visiones cromáticas. Alegorías de lo imaginario”, “Bordando tu proyecto literario” y el webinar “Autocorrección de libro terminado”. Estas actividades requieren registro previo y cuentan con cupo limitado.

El jueves 12 comenzarán las mesas de narrativa y poesía, mientras que el viernes 13 se inaugurarán las exposiciones “Placeres y resistencias”, “Mamá Lincho” y “Me casé con mi madre”, además de continuar las actividades literarias.

La programación concluirá el sábado 14 de noviembre con mesas de lectura mixta y una sesión de cierre, para promover el reconocimiento y la difusión de la literatura escrita por mujeres.

Matehuala
Current weather
-º
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-