15 de junio de 2024
DESTACADASSeguridad

GUARDIA CIVIL ESTATAL ASEGURÓ ARSENAL A HOMBRES EN TAMUÍN

-Las labores de seguridad en la zona Huasteca permitió la detención de los masculinos que se desplazaban en un vehículo con placas sobrepuestas con armas largas, municiones y equipo táctico.

Tamuín, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, detalló la detención de los tres hombres armados tras una persecución en un ejido del municipio de Tamuín tras acciones coordinadas con autoridades federales y municipales.

Al efectuar labores de reconocimiento en la zona Huasteca, como parte del operativo Búsqueda de Personas, elementos de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con el Ejército mexicano, Fiscalía General del Estado y Policía Municipal, observaron la presencia de una camioneta con varios hombres a bordo en un camino de terracería que conduce al ejido El Coco y Graciano Sánchez, en el municipio de Tamuín.

Los tripulantes, al ver la presencia de las autoridades, trataron de evadir su presencia, iniciándose la persecución de la camioneta Honda CR-V color gris hasta darles alcance y deteniéndose a Víctor “N” de 24 años, Héctor “N” de 29 años, ambos originarios de Matamoros en el estado de Tamaulipas y Crispín “N” de 35 años de edad, originario de Tamuín.

A los detenidos, se les aseguró un arma larga AM15 calibre 5.56 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; un arma larga M&P-15 calibre 5.56 con aditamento de lanzagranadas con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; un arma larga DDM4 calibre 5.56 con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles; 5 chalecos de los cuales cuatro son color negro y uno con la leyenda Guardia Nacional y un chaleco color verde, todos con ellos con una placa balística.

Además, se les aseguró cuatro cargadores R-15 con capacidad de 30 cartuchos cada uno, dos municiones para granada calibre 40 milímetros; una bolsa de plástico con 66 cartuchos útiles calibre 5.56; un casco balístico color negro, un pantalón verde pixelado; una camisola color gris con insignias de la Guardia Nacional e insignia con el nombre “Castellanos”, una cubeta con 15 artefactos metálicos y el vehículo en el que se desplazaban que llevaba placas sobrepuestas.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para lo conducente.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-