18 de julio de 2024
DESTACADASSeguridad

DELITOS CONTRA LA LIBERTAD PERSONAL DISMINUYEN EN SLP: VSE

Atendiendo el compromiso del Ejecutivo Estatal de San Luis Potosí de erradicar los delitos del fuero común en la Entidad, durante el primer trimestre del 2024 se registró un descenso significativo en el delito de secuestro en comparativa con la anterior administración estatal, detalló la Vocería de Seguridad del Estado (VSE).

De acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dicho delito bajó un 71 por ciento, comparado con el primer trimestre del 2021, periodo que se regía por la herencia maldita en el Estado. Asimismo, en delitos como rapto y tráfico de menores se tiene una incidencia de cero casos en lo que va del año.

Ademas, el rubro “Otros delitos que atentan contra la libertad personal”, presentó una disminución del 4 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021; categoría que engloba temas como la sustracción de menores, situación que ocurre por controversias familiares.

Ante ello, se fortalece la coordinación con diversas instituciones estatales y federales para atender correctamente el debido proceso de investigación.

Señaló, además, que mediante el trabajo interinstitucional que realiza Guardia Civil Estatal con las fuerzas federales y el Instituto Nacional de Migración, el Estado potosino se ha convertido en uno de los pocos que mediante puestos de seguridad ciudadana atienden a las personas en situación de migración para evitar que sean víctimas de la privación ilegal de la libertad.

Esta actividad es de interés público, de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-