23 de junio de 2024
País / MundoPrincipales

ESTAS SON LAS ENFERMEDADES CRÓNICAS QUE MÁS PREOCUPAN A LOS MEXICANOS

Las enfermedades crónicas destacan como una de las mayores preocupaciones de los mexicanos, de acuerdo con el AXA Future Risks Report.

Estas enfermedades, definidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como afecciones de larga duración con progresión lenta, representan un desafío para el país, no solo en términos de salud pública, sino también económicos, destacó AXA México.

Según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2022 (ENSANUT), la diabetes, la obesidad y la hipertensión son especialmente prevalentes en la población mexicana y las que más preocupan.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), las aseguradoras han desembolsado miles de millones de pesos para tratar enfermedades como el cáncer, problemas respiratorios y cardiovasculares.

«En el país tenemos un enfoque reactivo y nos falta desarrollar la cultura de la prevención para poder reducir los padecimientos crónicos» subrayó el Dr. Juan Camilo Lozano, gerente de Planeación de Salud de AXA Keralty.

AXA Keralty ha llevado a cabo más de 42 mil check-ups en sus clínicas, detectando enfermedades crónicas como la obesidad, la hipertensión y la diabetes, resaltó la compañía.

Asimismo, el Dr. Lozano destaco que: «La mayoría de estas enfermedades pueden ser prevenidas con un adecuado seguimiento médico y con estilo de vida saludable».

En México, donde las enfermedades crónicas son una causa destacada de muerte, es esencial priorizar la prevención y la atención médica primaria para prevenir o tratar estas afecciones de manera oportuna, enfatizó AXA México.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-