18 de mayo de 2024
Seguridad

EN CIUDAD JUÁREZ FUERON RESCATADOS POR LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA 147 MIGRANTES

Un grupo de 147 migrantes recibió ayuda de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes también arrestaron a cuatro individuos por cometer el delito de privación ilegal de la libertad.

Según el reporte recibido, los agentes estaban llevando a cabo tareas de prevención y vigilancia en la colonia Sierra Vista. Durante su trabajo, respondieron a una llamada que alertaba sobre la presencia de varias personas indocumentadas que estaban siendo retenidas contra su voluntad en una casa en la intersección de las calles Sierra Vista y Hacienda La Gomera.

En el lugar los agentes escucharon el grito de auxilio proveniente de un domicilio, por lo que al verificar que es lo que estaba ocurriendo, observaron que se trataba de un número importante de personas pidiendo ayuda para salir y que además se encontraba una encima de otra en todas las habitaciones. Ahí mismo se realizó el arresto de Verónica B. M. de 40 años, Eduardo M. M. de 21 años, Edgar Daniel I. O. de 28 años y Saúl C. V. de 37 años, quienes fueron señalados por las víctimas de haberlos tenido privado de su libertad durante varios días sin probar alimento.

Los 147 migrantes rescatados se informó que son provenientes de Guatemala, Ecuador y El Salvador, quienes fueron resguardadas y trasladas al departamento de Trabajo Social de la corporación. Cabe mencionar que al momento de consultar el historial delictivo de los detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo información que dos de ellos de nombre Eduardo M. M. de 21 años, Edgar Daniel I. O. de 28 años, cuentan con antecedentes penales por el delito de violencia familiar y daños, hechos ocurridos en el año 2023.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Policía Estatal rescata a otros 39 migrantes

Además de este hecho, el viernes la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó sobre el rescate de otros 39 migrantes quienes se encontraban retenidas en una casa habitación en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El hecho ocurrió en la colonia Riveras del Bravo, Etapa 8, específicamente en la intersección de las calles Rivera de Patzcuaro y Rivera de la Cordillera. Entre los asegurados se encontraban ciudadanos de diferentes nacionalidades, incluyendo 12 mexicanos, 3 ecuatorianos, 1 boliviano, 8 guatemaltecos (2 de ellos menores de edad), 1 hondureño, 2 salvadoreños, 1 venezolano, y 6 ciudadanos guatemaltecos con residencia permanente, así como un hondureño con permiso legal en el país.

Además, durante este sábado la misma corporación informó también sobre la detención de tres presuntos polleros, identificados como José Ramón E. H. de 20 años, Luis Enrique M. S. de 27 y a Jesús Manuel S. G. de 40 años.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-