15 de junio de 2024
DeportesPrincipales

CHIVAS Y AMÉRICA NO SE HACEN DAÑO EN EL ESTADIO AKRON

Después de los intensos clásicos que se disputaron a lo largo de una semana, la trilogía entre Chivas y América finalizó en un empate sin anotaciones en el juego correspondiente de la jornada 12 del Clausura 2024, que se jugó en el estadio Akron.

El Guadalajara continúa sin poder hacer válida su condición de local frente a los azulcremas, ya que desde el Clausura 2017 bajo el mando de Matías Almeyda, el Rebaño no puede sacarle la victoria a su acérrimo rival en fase regular de la Liga MX; en los últimos seis encuentros, contando liguilla, se ha registrado un triunfo para el Rebaño, por tres de América y dos empates.

Las Águilas a través de Álvaro Fidalgo y Julián Quiñones que fueron sus jugadores más peligrosos, dieron los primeros avisos a través de tiros de larga distancia que amenazaban una noche complicada para el Guadalajara. Al menos, en tres ocasiones el arquero Raúl “Tala” Rangel tuvo que aparecer para evitar la caída de su marco.

A Chivas le costó rebasar el mediocampo y, en consecuencia, poner a trabajar a Luis Malagón. En Javier Hernández encontraron la más clara de la primera mitad cuando el delantero anticipó su marca en una pelota retrasada de Igor Lichnovsky a su portero, Chicharito se hizo del balón para darse la media vuelta y disparar, pero Malagón atajó en el fondo.

Antes de ir al descanso, Fidalgo volvió a intentar con un remate potente que se estrelló en el travesaño, tras el rebote, Henry Martín aprovechó para cabecear, pero “Tala” metió la mano para alejar cualquier otra sorpresa.

Para la parte complementaria los dirigidos por Fernando Gago encontraron la manera de profundizar; aprovechando el espacio y ganando la espalda de los defensores, Cade Cowell y Erick Gutiérrez estuvieron cerca la diana, no obstante, la pólvora se les mojó en el último toque.

Por su parte, a América se le dificultó volver a tocar la puerta rojiblanca, y sus intentos se diluyeron entre las intervenciones de Rangel y la poca claridad con la que contaron sus atacantes, que no lucieron su mejor versión.

De esta manera, las Chivas alcanzan las 16 unidades y se encuentran fuera de la zona del ‘Play-In’. En el siguiente compromiso enfrentarán a Monterrey en el estadio BBVA; mientras que, las Águilas se quedan con el subliderato y su próximo partido será ante el Atlético de San Luis.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-