24 de junio de 2024
Deportes

CHECO PÉREZ DECIDE NO SALIR EN LA SEGUNDA PRÁCTICA DEBIDO AL CLIMA

Checo Pérez y el equipo Red Bull decidieron no salir a pista durante la segunda práctica libre para el Gran Premio de Japón, cuarta fecha de la temporada de Fórmula 1.

La intermitente lluvia entorpeció las acciones en el circuito de Suzuka, uno de los trazados más complicados de la campaña. Algunos equipos decidieron no exponer sus autos y pilotos a las condiciones irregulares de la pista. Ni Checo Pérez ni Max Verstappen salieron a probar.

El australiano Oscar Piastri, McLaren, marcó el mejor tiempo en el segundo entrenamiento libre.

El joven australiano, que apenas dio siete vueltas, cubrió los 5,807 metros de la mítica pista nipona en un minuto, 34 segundos y 725 milésimas, 501 menos que el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, Mercedes, y con cuatro segundos y 35 milésimas de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc, Ferrari, que marcó -al igual que los anteriores, con el neumático blando y al final del entrenamiento- el tercer crono de la sesión.

La F1 reanudará la actividad en Japón con la tercera práctica libre y la clasificación. Será el viernes a las 20:30 horas, del centro de México cuando Checo Pérez y el resto de pilotos tengan un último entrenamiento libre para concluir la puesta a punto de sus monoplazas. Por la medianoche tomarán pista para la sesión de calificación.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-