15 de junio de 2024
Deportes

ATLAS ES GOLEADO POR TOLUCA Y ELIMINADO DEL TORNEO

Necesitaba ganar para tener una luz de esperanza. Atlas no solo no ganó, sino que fue goleado y humillado por los Diablos Rojos del Toluca 4-1 en partido de la Jornada 14 del Torneo Clausura 2024, disputado ante una gran entrada en el Estadio Nemesio Díez de la capital del Estado de México.

Por segundo torneo consecutivo, los Zorros se quedan con las ganas de acceder a una Liguilla, ya que hace un año, en el Clausura 2023 se metieron hasta los Cuartos de Final, en donde fue eliminado por Chivas. Ahora, no solo no clasifica, sino que su accionar dista mucho de lo hecho en torneos anteriores, con demasiadas facilidades en defensa, con carencias en ataque y con un trabajo paupérrimo desde el banquillo.

La eliminación de Atlas llega acompañado de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria, además de ser una de las tres peores defensas del certamen, con 27 goles en contra, solo superado por Mazatlán con 29 y Puebla con 37.

Pero por su parte, los Diablos viven un gran momento en la parte final del Torneo Clausura 2024 y con la contundente victoria sobre el endeble Atlas, se sitúan ya como líderes generales, superando por diferencia de goles al América y en puntos a Rayados de Monterrey.

Dentro del encuentro, Atlas se cansó de fallar, de ser exhibido y evidenciado en el aparato defensivo y la hostilidad deportiva llegó apenas al minuto 4, con el gol de Andrés Pereira ante la complacencia de Martín Nervo. Misma historia al minuto 34, que con errores defensivos y distracciones, Alexis Vega hizo el segundo gol en un “infierno” para los Zorros. Éste fue el sexto gol de Alexis Vega al Atlas, sin importar la camiseta que porte, Toluca o Guadalajara, el Atlas es el equipo favorito del delantero choricero.

En el segundo tiempo llegaron los goles del “Canelo” Jesús Angulo al 66’ y Édgar López al 92’, para firmar otra contundente victoria y una humillación al Atlas que se cae a pedazos a pesar del gol de la honra que anotó Rivaldo Lozano al 87’, algo que ningún delantero pudo hacer, ni Eduardo Aguirre, ni Mateo García, mucho menos Christopher Trejo.

Restan tres partidos para que termine el certamen, nueve puntos que buscará Atlas para hacer más decorosa su participación en un torneo para el olvido. Juegos ante Atlético San Luis, Cruz Azul y Chivas.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-