25 de junio de 2024
País / Mundo

CASO FOFO MÁRQUEZ: ASÍ SON LAS “BIENVENIDAS” QUE DAN A LOS REOS AL LLEGAR A LOS PENALES

Fofo Márquez, un influencer de México de 26 años, es reconocido en el ámbito digital por mostrar su estilo de vida acaudalado, el cual es resultado de la herencia de su padre, el anterior propietario de la cadena de gasolineras Total en México.

Su padre falleció en el año 2022, y desde entonces, Fofo ha continuado exhibiendo en las redes sociales los lujos y comodidades que su posición económica le facilita.

A pesar de que ya había protagonizado varios escándalos, el influencer volvió a ser tendencia después de golpear brutalmente a una mujer tras un pequeño incidente vehicular.

Es por esta razón que Márquez fue detenido y recientemente fue dado a conocer que estará preso en el penal de Barrientos, en el Estado de México, mientras se revisa su proceso por tentativa de homicidio.

Al conocer la noticia en redes sociales se ha comenzado a especular sobre el posible recibimiento que tendrá el “influencer” en su llegada al penal, ya que existen rumores de que los reos de las cárceles suelen cometer actos de violencia contra los recién llegados, acciones que son conocidas como “bienvenidas”.

¿Cómo son las “bienvenidas” en los penales de México?

Si bien son muchos los rumores que circulan sobre cómo son y en qué consisten estas “bienvenidas”, en redes sociales se pueden encontrar algunos testimonios que pueden dar una idea sobre lo que Fofo Márquez podría encontrar a su llegada al penal.

Por ejemplo, en un video que círculo de una “bienvenida” en un Cereso en Puebla, se vio como se obligaba a dos presos que asaltaban mujeres a besarse.

Por otro lado, en una entrevista realizada por el canal de youtube Esquivelito Vlogs, un reo narró un poco de su experiencia:

“Me desvistieron, me hicieron hace sentadillas…todos te quieren comer llegando”.

“Cuando ya no había policias me jalaron cuatro gueyes”.

El testimonio narró que lo despojaron de sus ropas porque le aseguraron que valía mucho dinero y lo amenazaron con un cuchillo que hacían dentro del penal. “Ahí ya estaba en el módulo, ya no estaba el custodio”, declaró la persona entrevistada.

De acuerdo con lo que circula en redes sociales, sobre algunos testimonios de internos, el nivel de las “bienvenidas” en las diferentes prisiones depende en gran medida de los delitos por los que la persona haya detenida así como el repudio que los reos puedan sentir hacia el recién llegado.

Cabe mencionar que recientemente Salinas Pliego emitió un comentario a través de su cuenta de X, donde dijo:

Mándenlo con el 7 pilas para que aprenda a portarse mejor

A lo que el empresario hace referencia con su comentario es a un reo apodado el 7 pilas que, se rumora, dio una “bienvenida” a Sergio Andrade cuando fue apresado en el año 2000.

Algunos señalan que tras ese acto el productor musical fue traslado a la enfermería en malas condiciones.

Si bien nunca fue probado y son solo rumores, algunos señalan que pudo haber sufrido violaciones como castigo por su actuar con niñas.

El influencer estará en el penal hasta el martes, cuando se llevará a cabo la audiencia para dar continuidad a su caso y determinar su sentencia.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-