25 de junio de 2024
Espectáculos

BLINK-182 LO HACE DE NUEVO. ¿CUÁNTAS VECES HA CANCELADO SUS CONCIERTOS EN MÉXICO?

Blink-182 lo hizo de nuevo. La banda estadounidense de pop punk canceló sus conciertos en México, algo que las personas que siguen a la agrupación se temían, debido a que no es la primera vez que pasa, y que se volvió una realidad dejando a miles de mexicanas y mexicanos decepcionados.

La banda, conformada por Travis Barker (baterista), Tom DeLonge (vocalista principal y guitarrista) y Mark Hoppus (vocalista y bajista), tenía 5 fechas programadas para tocar en México este 2024, sin embargo, solo pudo ofrecer dos de sus conciertos, debido a que Mark se enfermó de bronquitis.

Blink-182 al menos ha cancelado sus conciertos en nuestro país en tres ocasiones diferentes, aquí te hablamos sobre ellas.

¿Cuántas veces ha venido Blink-182 a México?

Blink -182 se presentó por primera vez en México hace 20 años, en el 2004, año en el que su fama estaba en su máximo esplendor. En aquella ocasión, la agrupación dio tres conciertos, los cuales estuvieron en riesgo de ser cancelados, debido a que el baterista Travis Barker sufrió una lesión, lo que los obligó a no presentarse únicamente en los shows que darían en Hawaii.

Barker se lastimó el pie derecho, el cual utilizaba para tocar la batería, por lo que practicó hasta volverse ambidiestro, con lo que consiguió dar los shows en Parque Fundidora, Monterrey y el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México en aquella época.

Después de ello la banda se separó en el 2005 y posteriormente intentó reunirse nuevamente, pero con una alineación distinta. Pese a seguir generando música, la agrupación no pensó en volver a México hasta 16 años después de su primer visita al país, cuando en el 2020 anunció que sería la banda estelar del Festival Imperial GNP de Tijuana.

En ese momento la alineación de la banda estaba formada por Travis, Mark y en sustitución de Tom, se encontraba Mat Skiba,. Se presentarían el 14 de noviembre del 2020, sin embargo, este evento tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de Covid-19 que comenzó ese año.

Muchos de los fans ya habían perdido las esperanzas de verlos en vivo, sin embargo, fue en octubre de 2022 cuando se anunció que la alineación clásica de Blink-182, es decir, con el regreso de Tom DeLonge, volvería a México para dar tres conciertos en el Palacio de los Deportes de la CDMX, en la gira de promoción de su más reciente material discográfico, “One More Time…”

Los conciertos en México estaban programados para el 28, 29 y 31 de marzo, sin embargo, esta vez una lesión de Travis sí afectó la gira, pues se dislocó el dedo anular izquierdo en un ensayo de la banda, lo que obligó a la agrupación a posponer sus presentaciones tanto en México como en Latinoamérica.

Sin embargo, unos cuantos días después la banda tocó como acto sorpresa en Coachella 2023.

En México, las nuevas fechas quedaron programadas para prácticamente un año después, pues eran para este 30 de marzo, 2, 3, 5 y 6 de abril.

Sin embargo, de estos conciertos, solamente pudieron dar dos, el de marzo, en el Festival Pa’l Norte, donde se presentaron sin problema alguno, y el del pasado 2 de abril, show en el que Mark Hoppus se presentó enfermo.

“Visité a un médico local y hablé con el médico en casa, estoy tomando varios medicamentos y he estado en cama los últimos 3 días excepto para ir al concierto y ayer tenía la esperanza de que fueran solo alergias y llevé a mi esposa de compras, regresé al hotel y me sentí peor, ví al médico y me dijeron que tenía una infección aguda en la garganta y bronquitis grave”, informó el músico luego de su primer show en la Ciudad de México.

Por ese motivo, su segundo show en la capital fue cancelado, sin embargo, las fechas siguientes seguían en pie.

Fue este 5 de abril, horas antes de que iniciara uno de sus conciertos, que anunciaron la cancelación de todas las fechas restantes, aunque OCESA especificó que están buscando reagendar los shows. ¿Lo lograrán?

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-