18 de mayo de 2024
Seguridad

TREN DESTROZA A TRÁILER QUE INTENTÓ GANARLE EL PASO

Un tráiler que intentó ganarle el paso al tren en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, terminó siendo impactado por este último, y tal fue el encontronazo que terminó partido en dos.

El accidente se presentó el mediodía del pasado viernes 3 de mayo sobre avenida Ruiz Cortines y la avenida Bernardo Reyes, en la colonia Estrella.

Pese a la magnitud del percance, el conductor de la unidad destrozada resultó ileso, pero tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja que se dieron cita al lugar de los hechos.

Lo mismo ocurrió con personal de Protección Civil de Nuevo León y de Monterrey, que acudieron a realizar las maniobras correspondientes.

Lo anterior ha traído problemas viales en la zona, y es que además de la presencia del vehículo y la locomotora, sobre las vías quedó derramado material que iba dentro de la caja del tráiler.

Los accidentes de tren en Nuevo León son un problema común, de hecho, según números de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, durante el año 2023 se tuvo un total de 87 vehículos arrollados por ferrocarriles en todo el territorio.

Hasta apenas el mes de marzo, Nuevo León sumaba al menos 12 accidentes; algunos de ellos con autos particulares involucrados, otros, con vehículos de carga pesada, como el recientemente presentado.

Este escenario ha provocado que la propia Asociación Mexicana de Ferrocarriles sea insistente en las recomendaciones para evitar que haya más accidentes de tren.

Uno de los puntos involucra a los conductores que intentan ganarle el paso a la máquina, a quien exhorta a no hacerlo bajo ningún motivo y esperar pacientemente el paso del tren.

A los peatones también se les recomienda máximo cuidado y una gran atención al momento de caminar en las inmediaciones de las vías.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-