SEMUJERES Y NAFIN OFRECEN CURSO GRATUITO PARA CREAR COOPERATIVAS
- La capacitación será los días 7, 8 y 9 de octubre, de 09:00 a 12:00 horas, en el Barrio de San Miguelito.


Mujeres emprendedoras, colectivos y grupos organizados podrán acceder gratuitamente al curso “Creación de cooperativas”, que brindará herramientas para organizar y formalizar actividades económicas bajo un modelo colectivo.
La titular de la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres), Roxanna Hernández Ramírez, informó que la capacitación se realizará en coordinación con Nacional Financiera (Nafin), como parte de las acciones dirigidas a ampliar las alternativas de desarrollo económico para las potosinas.
Durante las sesiones se abordarán temas de economía social, solidaria y cooperativismo, así como procesos de constitución y elaboración de planes de negocio sostenibles.
El curso se impartirá en las instalaciones de Semujeres, ubicadas en Jardín Colón número 23, en el Barrio de San Miguelito. Las interesadas podrán registrarse mediante el formulario habilitado por la dependencia: https://forms.gle/YE5MfABpeLKFixtm.

