24 de junio de 2024
DESTACADASSeguridad

SECRETARÍA DE SEGURIDAD ESTATAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA INHIBIR LA COMISIÓN DE DELITOS

-Se trabaja en la conformación de más de 150 comités vecinales con sensibilización en temas de prevención del delito.

San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, fortalece la participación ciudadana con la finalidad de prevenir la comisión de hechos delictivos y crear redes de apoyo; sinergia que ha dado buenos resultados para crear entornos más seguros.

La Guardia Civil Estatal, a través de sus unidades de Prevención del Delito y de Género, participa de manera activa con la ciudadanía en las cuatro regiones del Estado para intensificar y redoblar esfuerzos en la coordinación con la ciudadanía para prevenir la comisión de ilícitos.

A través de la conformación de Comités Vecinales en los 58 municipios del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, sensibiliza a la población con campañas para prevenir el consumo de drogas entre la población, talleres de defensa personal, así como la importancia de su participación en la denuncia de hechos delictivos, al hacer el uso correcto de la Línea de Emergencias 911 y 089 Denuncia Anónima.

Estas acciones son parte de las necesidades presentadas en los diferentes comités vecinales conformados en las cuatro regiones del Estado y se replican para incentivar una cultura de la prevención, además de fortalecer la rendición de cuentas y la proximidad social, lo que garantiza el derecho a las y los potosinos de involucrarse en asuntos públicos y participar de manera activa con la seguridad y prevención.

*Esta actividad es de interés público, de carácter cultural, educativo y/o deportivo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-